lunes, 10 de diciembre de 2012

Fideos de berenjena

 
 Nada que ver con amasar una masa de berenjenas. Sería un linda opción pero opté por una más extraña, más divertida, más apta para cuando quiero comer sólo vegetales y nada de harinas. Se trata de hacer que las berenjenas se parezcan a los fideos cortándolas en tiras tan largas como sus paciencias y sus cuchillos lo permitan:
Para empezar, corté las berenjenas en rodajas finitas pero no tanto (3 mm si quieren ponerse matemáticos). A cada una de esas rodajas las volví a cortar en redondo, como haciendo un esperal para que el largo fuera el máximo posible. Así:
Cuanto más finitas queden las tiras, más se van a comportar como fideos (se van a poder enroscar en el tenedor, por ejemplo). Como se ve en la foto, no las cociné como lo haría con los fideos. Técnicamente debería ser posible tirarlas al agua hirviendo pero estaba muy interesada en preservar la tira y tuve miedo de que se ablandara demasiado y se rompieran. Entonces, primero les di unas volteretas en un poquito de aceite para que se doraran un poco y ahí sí agregué agua y terminé la cocción.
Lo demás sí fue como con los fideos. Usé brócolis, ajo y salsa de tomate. Evidentemente las combinaciones son infinitas: cualqueir salsa que le pondrían a los fideos, cualquier acompañamiento que pegue con berenjenas. Se me ocurre que una salsa más cremosa podría resultar más que interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario